El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha acusado a los socialistas de "no haber asumido la derrota" de las últimas elecciones municipales y ha pedido un ejercicio de responsabilidad al PSOE, tras el anuncio, esta semana, de Fabia Moreno, portavoz socialista, de presentar una moción en el próximo pleno para debatir un plan de ajuste y ahorro en las arcas municipales. El dirigente local ha calificado la iniciativa del grupo municipal socialista como una "desfachatez" e indicó que las cifras de ahorro dadas a conocer por el PSOE son incorrectas y no se ajustan a la realidad.

Asimismo, el alcalde ha recriminado a la portavoz socialista estar cobrando un subsidio por desempleo "de más de 1.000 euros al mes" por haber ostentado un cargo público y "haberse paseado con su coche oficial por la provincia de Cáceres". Es por ello, que García Ballestero ha dejado claro que si se aplican algunas de las medidas que propone el PSOE, entre ellas la supresión de una de las liberaciones parciales o la reducción del 20% de la liberación que quede, estos ediles cobrarían menos que "el paro de la señorita Moreno" por dedicar su tiempo a trabajar por Coria.

El alcalde de Coria también interpeló al PSOE sobre los créditos que se solicitaron en la anterior legislatura y dónde se gastó ese dinero. Asimismo, preguntó a los socialistas de Coria si está moción se presentará en todos los ayuntamientos extremeños, incluidos los gobernados por el PSOE, o sólo en el de Coria, con el propósito de llamar la atención de la ciudadanía, en "temas muy serios y delicados con los que no se puede jugar".

Por su parte, Ballestero anunció además que su grupo presentará en el próximo pleno otra moción de urgencia en la que se solicitará a la edil socialista Ana Victoria Miguel que devuelva los más de 50.000 euros que percibió "irregularmente" en la pasada legislatura.

Noticia relacionada

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25918