El Partido Popular de Coria ha pedido al ayuntamiento que ceda las competencias relativas a la gestión de la residencia de ancianos a la Junta de Extremadura para dar respuesta a la petición de la mayoría de los trabajadores de este centro geriátrico.

El portavoz de los populares, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que la medida redundaría en una mejora de la calidad de los ancianos residentes. Asegura que esta cesión ya se ha realizado, por ejemplo, en el caso de la residencia de mayores de la población de Villafranca de los Barros.

Además, Ballestero aseguró desconocer dónde prevé el Ayuntamiento de Coria ampliar la residencia con un ala para ancianos asistidos, tal y como anunciaron la pasada semana desde el equipo de gobierno caurienese. Para el portavoz del PP, es "prácticamente imposible" porque en los terrenos aledaños a la residencia el consistorio también tiene previsto levantar un centro de día. Además, recordó que en la actualidad los ancianos asistidos ocupan la antigua cafería del centro para jubilados.

Por otra parte, José Manuel García Ballestero recordó que el presupuesto municipal sí ha descendido para 2009 "a pesar de lo manifestado por el PSOE", insistió. Manifestó que la partida para 2008 fue de 150.000 y en 2009 de 93.000 euros.