La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Coria ha despedido a las dos trabajadoras del Programa de Igualdad de Genero en el Empleo. Manifiestan que desde el 1 de enero se han dejado de atender a muchas mujeres de Coria que eran usuarias de esa oficina. Según el secretario territorial de la FSP UGT, José Pedro Barjollo, esta medida choca con el empuje en políticas de Igualdad que se realizan desde las distintas administraciones, como el Gobierno central creando un Ministerio de Igualdad, la Junta de Extremadura con una Consejería de Igualdad o las diputaciones provinciales que tienen también su Área de Igualdad, por lo que considera que al Ayuntamiento de Coria no le importan las políticas locales de Igualdad y no tiene responsabilidad con la mujeres de Coria.

Desde UGT han reclamado al Ayuntamiento de Coria la apertura de una oficina propia de Igualdad para atender a las mujeres de Coria como han realizado otros ayuntamientos, sin tener en cuenta convenios con la Junta de Extremadura, ya que consideramos que son políticas esenciales para las mujeres de Coria.

Este tema ya salió a colación en el último pleno celebrado en el consistorio, el pasado 17 de diciembre. Entonces, el PP preguntó sobre el futuro de la dos técnicos encargadas del programa de Igualdad de Género en el Empleo. La edil socialista Fabia Moreno contestó asegurando que en este ejercicio del 2010 el programa no finaliza sino que ya no depende del ayuntamiento sino del Sexpe.

En esta línea se ha vuelto a pronunciar Fabia Moreno ante la denuncia del sindicato. La responsable municipal de Igualdad recordó que este servicio no finaliza y recordó todos los departamentos que están funcionando en Coria para atender a las mujeres de la ciudad y también de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.