San Vicente de Alcántara vivirá desde las 23,00 horas de este martes y hasta casi el amanecer del miércoles, día 15, su "Noche Blanca", una actividad organizada por el ayuntamiento a través de sus Concejalías de Educación y Cultura, Festejos, Igualdad, Juventud y Deportes así como de la Universidad Popular Sanvicenteña.

El extenso programa de actos a desarrollar se abrirá a las 23,00 horas con la disputa de un Campeonato de Petanca en las pistas de esta modalidad deportiva situadas junto al Pabellón Multiusos. También a la misma hora y hasta las 00,00 horas se desarrollará una visita guiada a las instalaciones de la Asociación de Disminuidos de San Vicente de Alcántara (ADISANVI).

Seguidamente, a las 00,00 Horas, se iniciará una ruta senderista nocturna con la Asociación de Caminantes de San Vicente de Alcántara (ACASANVI) que partirá de las puertas del Ayuntamiento de la localidad, en el Parque de España. También entre las 00,00 y hasta las 03,00 Horas se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Godofredo Ortega Muñoz, sita en el Museo de Identidad del Corcho, una exposición de pintura del polifacético sanvicenteño Joaquín Beltrán Salgado.

A las 00,00 Horas se llevará a cabo también una visita guiada al Centro de Interpretación de la Naturaleza Alas y al Museo de Identidad del Corcho, visita que se repetirá a las 02,30 Horas, proyectándose tanto a las 00,30 Horas como a las 02,00 Horas un documental sobre el Naturalista Félix Rodríguez de la Fuente en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Alas. Entre medias de todas estas actividades, a las 01,00 Horas, en el Museo de Identidad del Corcho, se impartirá un taller sensorial del corcho.

Otra exposición será protagonista durante la madrugada, en este caso sobre "El Grabado como Medio de Expresión", perteneciente al Circuito Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y que se podrá visitar entre las 00,00 y las 03,00 Horas en la Ermita de Santa Ana.

Por su parte, el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) será el escenario en el que se desarrollen distintas actividades entre las 00,00 y las 04,00 Horas: cuentacuentos, rastreo nocturno, juegos diversos y otras actividades.

El teatro también tendrá su cuota de protagonismo en la programación de "La Noche Blanca", será a la 01,00 Horas y en la Casa de la Cultura, donde el Grupo de Teatro Femenino TE-FE, dirigido por Joaquín Beltrán Salgado, representará la obra "Miércoles Santo", original de este mismo autor.

La música será protagonista también a las 01,00 Horas en el Pabellón Multiusos, donde tendrá lugar un concierto del Grupo Señales de Humo, de San Vicente de Alcántara. Por otra parte y también dentro del apartado musical, a partir de las 04,00 Horas la terraza de la Casa de la Cultura acogerá un concierto de piano y lírica que correrá a cargo de Almudena Rubiales y María del Mar Santos.

Los amantes de la astronomía podrán vivir su particular "Noche con las Estrellas" a partir de las 02,00 Horas en el paraje sanvicenteño de Los Canchos Blancos y con los miembros de la Asociación Astronómica Vega Estelar Extremeña, mientras que una nueva ruta guiada será protagonista a partir de las 02,30 Horas, en este caso será urbana, por San Vicente de Alcántara, y a cargo de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural, ruta que partirá también de las puertas del Ayuntamiento de la población, en el Parque de España.

A las 04,00 Horas tiempo para una actividad muy de moda en el sector joven de la población, una exhibición de coches teledirigidos que correrá a cargo de la Asociación RC Saltabaches Rácing y que se llevará a cabo en las pistas del CEIP Pedro Vilallonga Cánovas.

Por último, en el apartado deportivo, que no podía faltar en la programación de "La Noche Blanca" de San Vicente de Alcántara, se contempla la práctica de deportes alternativos en el Pabellón Polideportivo Municipal desde la 01,30 y hasta las 03,00 Horas, mientras que en las pistas deportivas del CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, a las 03,00 Horas, se llevará a cabo una exhibición de Taekwondo que correrá a cargo de los integrantes del Gimnasio Taeguk Kim, de Cáceres.