•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Badajoz no va a volver al Consejo de Grandes Ciudades de Extremadura si en la reunión que se celebra esta semana en Cáceres no se concretan los plazos de ejecución para los proyectos pendientes en la capital pacense. Así lo asegura el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que explica que en el encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "solo se va a debatir sobre más responsabilidades para los ayuntamientos en materia de ocio, actividades y empresas clasificadas o el convenio sobre los palacios de congresos, sin que haya nada especificado sobre una compensación económica" para asumir estas competencias.

Celdrán añade que hasta ahora "fray Guillermo" –como denomina al presidente de la Junta– está "lleno de abrazos y besos, pero no hay plazos, ni soluciones ni aportaciones económicas para los proyectos pactados" y para los que el ayuntamiento, dice, "ya tiene reservadas las partidas económicas", informa El Periódico Extremadura.

Al hablar de plazos sin concretar el alcalde de Badajoz hace referencia a proyectos como la Plataforma Logística, la rehabilitación de la Alcazaba o la recuperación de los márgenes del Guadiana.

Anuncios
Anuncios

Por estos motivos Celdrán afirma que acudirá a la reunión del día 19 "escéptico y crítico", ya que, en su opinión, Fernández Vara "tiene poco margen de actuación para Badajoz dada la situación actual de la Junta de Extremadura".

Y añade que entiende que "Vara de corazón no quiere engañar en sus propósitos, pero el partido socialista no le deja actuar y no se comienza nada en absoluto a pesar de los convenios, dejando a Badajoz totalmente olvidada".


Galería de imágenes