El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2011, pudiéndose presentar las obras hasta el día 12 de noviembre. El tema será libre con el objetivo de ensalzar y promocionar el carnaval de la ciudad.

El cartel deberá estar confeccionado en sentido vertical, 70×50 centímetros, y la ejecución será con cuanta gama de colores se considere, pudiendo emplearse xerografías, adhesivos, etc, que redunden en la mayor perfección. A la hora de su reproducción litográfica el ayuntamiento lo hará en cuatricromía. Los trabajos deberán presentarse sin firmar y montados sobre tablero o bastidor.

El concurso estará dotado con los siguientes premios: 1.400 euros para el trabajo ganador y un accésit de 600 euros. Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legales establecidas.

Los carteles premiados pasarán a propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad Intelectual.

El cartel anunciador servirá para ilustrar las bases del concurso del año 2012. Los carteles que opten al concurso deberán tener entrada en el Negociado de Ferias y Fiestas antes de las 13.00 horas del día 12 de noviembre de 2010.