El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha cedido a los jóvenes la plaza de toros para que puedan celebrar el botellón a partir de este sábado. La medida se adopta después de que consistorio y jóvenes hayan negociado durante las últimas semanas una solución que permita equilibrar ocio nocturno, descanso de los ciduadanos y limpieza viaria.

De este modo, los jóvenes de Valencia de Alcántara han valorado positivamente esta medida y hacen un llamamiento a los participantes en el botellón del sábado para que primer el orden y el civismo. Además, recuerdan a través de las redes sociales una serie de normas que tendrán que acatar todos los asistentes. Recuerdan que la desobediencia o incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar a la responsabilidad individual del infractor y como consecuencia, se restringirá de nuevo el acceso al recinto.

De este modo recuerdan que el horario de uso de este recinto será de 23:00 a 03:30 horas.  La Policía Municipal se encargará de la apertura y el cierre del mismo y a  las 03:25 se apagarán las luces y los asistentes deberán abandonar la plaza de los toros.

Asimismo, está restringido el acceso a toda persona menor de edad. Si una persona menor de edad quiere acceder al recinto tendrá que hacerlo acompañado de una persona con la capacidad necesaria para autorizar allí su presencia y además asumir las responsabilidades de cualquier actividad que dicho menor realice en el recinto.

Los jóvenes que accedan al recinto se encargará de recoger y depositar los residuos y depositarlos en los contenedores dispuestos, de forma que al abandonar el perímetro a la hora determinada quede disponible para cualquier uso posterior.

Queda limitado el acceso de vidrio al interior del recinto para evitar problemas a la hora de efectuar la limpieza del mismo y el  uso de la Plaza de Toros está  restringido únicamente a la zona de arena.

Un grupo de jóvenes será el encargado de gestionar la Plaza de Toros cada fin de semana y tendrá únicamente la responsabilidad de hacer saber estas normas a todos los usuarios del recinto. La responsabilidad de que cualquiera de las normas aquí expuestas o determinadas en algún otro código se vean incumplidas, será directamente asumida por la persona que la haya incumplido, de la misma forma que si ocurre en cualquier otro lugar público y abierto al uso de cualquiera.

Cabe recordar que el consistorio de Valencia de Alcántara había prohibido la práctica del botellón en la vía pública cumpliendo así con la legislación vigente. No obstante, el equipo de Gobierno de Pablo Carrilho ya había manifestado públicamente que el objetivo del ayuntamiento era alcanzar un equilibrio entre diversión, descanso y limpieza viaria.