La Asociación Rociera Nuestra Señora de Argeme de Coria aspira a crear la primera Hermandad Rociera de la provincia de Cáceres, ya que en la provincia de Badajoz ya existen hermandades peregrinas con devoción a la Virgen del Rocío.

Para ello, se ha creado este colectivo recientemente y han comenzado a organizar los primeros actos como es un camino nocturno programado para el fin de semana del 28 y 29 de julio hasta el santuario de la Virgen de Argeme de Coria. En ese acto se presentará también el estandarte de la asociación y se realizará la imposición de medallas a los socios. El presidente del grupo, Javier Domínguez, indicó que tienen pensado hacer noche en el paraje y además durante el trayecto se realizarán paradas en las que los participantes cantarán y bailarán.

El colectivo ha sumado un gran número de socios de todo el norte de Cáceres, devotos y seguidores de la Blanca Paloma. Para ello además se ha elaborado un estandarte que recoge los símbolos más importantes del folclore de la provincia y representa a la Virgen del Rocío vestida de pastora.