Según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el importe de la beca viene determinado en función del número de semanas de duración de cada estancia. Esta ayuda se fija, por semana, en una cuantía entre un mínimo de 100 euros para dos semanas de estancia y 1.500 euros para veinte semanas.

Estas becas están destinadas al alumnado que, habiendo sido seleccionado en la convocatoria del programa Erasmus en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas, estén también matriculados en estudios de ciclos formativos de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso académico para el que se realiza la convocatoria.

Esta ayuda es incompatible con otras que pueda recibir el estudiante de cualquier Administración Pública para los mismos fines, es decir, para realizar total o parcialmente el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

La solicitud, que está disponible en http//www.juntaex.es/consejerias/educacion/formulariosdigitales-id-idweb.html se tendrá que presentar en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el DOE.