Cáceres, dentro de la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha suscrito un convenio de colaboración y promoción con los Paradores Nacionales de Turismo. El acto, celebrado en Segovia, ha contado con la presencia del concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, que ha destacado la importancia de sumar esfuerzos en materia de promoción.

Las acciones de colaboración entre ambas entidades tienen la finalidad de "aprovechar las sinergias comunes" de Ciudades Patrimonio y Paradores al contar ambos con una gran experiencia en la preservación y promoción de la riqueza histórica y destinos patrimoniales.

Así, el convenio suscrito recoge que Paradores de Turismo incluya en sus plataformas digitales la programación cultura de las diferentes ciudades Patrimonio, a la vez que promocionará la visita de grupos de ciudadanos a estos lugares.

Por su parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio ofrecerá a los clientes de Paradores distintas reservas, entradas o descuentos a museos y actividades culturas y turísticas de ámbito municipal.

Para el concejal de Turismo cacereño ambas entidades salen ganando con la colaboración, por lo que ha considera muy positivo el trabajo común que supondrá beneficio para ambas partes, ya que Cáceres podrá recibir más visitantes con una promoción de calidad y Paradores ofrecer una mejor oferta a sus huéspedes.

Asimismo, las páginas web de ambas entidades podrán compartir contenidos y difundir productos, rutas turísticas y oferta cultural de las distintas ciudades, además de información acerca de planes de promoción con el fin de "colaborar en el desarrollo de ferias y jornadas" e intercambiar experiencias turísticas.

Para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas en el convenio se creará una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes. Esta tendrá a su cargo la planificación, fomento y supervisión de actuaciones, así como el establecimiento de normas internas de funcionamiento de la propia comisión, como informa Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Hay que recordar de las trece ciudades integrantes de esta red, diez cuenta con un Parador de Turismo, como es Cáceres, lo que hace más fácil ese trabajo conjunto entre ambas entidades. Según Suárez, el convenio de hoy fomentará un turismo de calidad para la ciudad.