Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza. Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que denunciaban que una persona había saltado al interior de la iglesia situada en la barriada de Suerte de Saavedra y desde el exterior se escuchaban fuertes golpes, informa la Dirección General de la Policía en nota de prensa.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, donde en el interior del recinto vallado sorprendieron a un individuo que ante la presencia policial intentó huir, pero fue interceptado allí mismo.

Trasrealizar una inspección de la zona, los agentes se percataron que una de las puertas traseras de la iglesia manifestaba síntomas de haber sido forzada, y encontraron junto a la misma una barra de hierro. Del mismo modo, los agentes comprobaron también como una ventana tenía varios impactos y parecía haber sido forzada, y procedieron a la detención de esta persona.

El detenido es un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial, pasó a disposición de la autoridad judicial competente.