El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el servicio de conservación del pavimento y mejora de la accesibilidad en viales y espacios públicos del término municipal de Cáceres, por un importe de 1.480.000,01 euros anuales y un plazo de ejecución de dos años.

Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el día 11 de abril. El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que los trabajos a realizar están destinados a conservación del patrimonio de pavimentos y firmes urbanos; optimizar la seguridad y calidad en los desplazamientos; mejorar la accesibilidad de espacios urbanizados; reducir los tiempos de respuesta en operaciones de conservación; mejorar la calidad de los viales en el término municipal, y minimizar el coste de la conservación para la ciudad.

El alcance de los trabajos será la inspección continuada del estado de conservación de los pavimentos y condiciones de utilización del viario de competencia municipal, así como la gestión de la información relativa a deterioros de pavimentos obtenida a través de avisos o peticiones, entre otros.