El Ayuntamiento de Coria solicitará a la consejería de Fomento la cesión de la titularidad de la travesía de la ciudad, la carretera Ex 109, desde la rotonda del Toro, a la entrada viniendo desde Torrejoncillo, hasta el final de la Avenida Virgen de Argeme, en su salida hacia Moraleja. El asunto se aprobó en la última sesión plenaria por mayoría con los votos a favor del PP y SIEX y la abstención del PSOE.

La distancia de este tramo supera los dos kilómetros de longitud, en total son 2.120 metros, y la justificación de esta petición es que dicha carretera ya "ha perdido su carácter estructurante" a raíz de la construcción de la variante. Los socialistas aunque manifestaron estar a favor de la iniciativa, su portavoz, Fabia Moreno, dijo que la propuesta le parecía como una carta a los "Reyes Magos" por lo que señaló que se abstenían hasta que no se viese firmado el acuerdo con Fomento y el dinero correspondiente en el consistorio.

Por otra parte, el consistorio ha decidido por unanimidad extinguir la licencia para la instalación de postes de señalización y publicidad en terrenos de dominio público local con la empresa a la que se le había adjudicado ya que la firma en cuestión adeuda al consistorio más de 7.200 euros. Con este acuerdo de pleno se revoca esta licencia y se reclama las cantidades adeudadas que deberán ser ingresadas en el consistorio en el plazo de un mes. Además la empresa tiene de plazo hasta febrero del 2013 para retirar dicha publicidad con las costas a su cargo. Los postes publicitarios están instalados en las principales avenidas y calles del centro de Coria con un canon anual de 180 euros por poste.

 En la sesión plenaria ordinaria de julio también se aprobaron las fiestas locales para el año 2013 y quedaron establecidas para el 13 de mayo, romería de la Virgen de Argeme, y para el 24 de junio, festividad de San Juan.