El encierro infantil con toros hinchables organizado en la localidad cacereña de Moraleja ha resultado este mediodía una auténtica fiesta para niños y jóvenes. A pesar de las altas temperaturas de este martes, padres y niños han salido a las calles a correr un peculiar y original encierro que ha estado amenizado por música y por diferentes juegos durante todo el recorrido.

Los tres toros de grandes dimensiones, dos negros y uno colorao, han iniciado su recorrido a la altura de la plaza de Abastos tras tres chupinazos y los cánticos en honor a San Buenaventura  y han participado activamente en los juegos y carreras de los participantes.

Los niños han emulado a sus mayores, calentando y entrenando minutos antes del encierro, para posteriormente realizar carreras y recortes delante de las reses. Muchos de ellos incluso han acudido con sus capotes y muletas dispuestos a torear a las reses.

La actividad es una de las propuestas del Ayuntamiento de Moraleja con motivo de la celebración hoy del Día del Niño dentro de la programación de las fiestas patronales. Hoy no se ha soltado ganado bravo por el centro de la villa y esta tarde el público disfrutará el espectáculo cómico taurino musical de "El Chino Torero".

Durante esta próxima madrugada se volverá a soltar el toro del aguardiente a partir de las 5.00 horas  y mañana tendrá lugar el último encierro de la programación con los dos toros que posteriormente se lidiarán a partir de las 20.00 horas. Uno de los dos toros que se soltarán lo han donado los pastores de San Buenaventura.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25518