El PP de Moraleja ha solicitado al Ayuntamiento de Moraleja que exija al Gobierno regional el pago de 400.000 euros que el Ejecutivo extremeño adeuda a las arcas municipales después de la expropiación de 22 hectáreas de la dehesa de este municipio para la construcción de la autovía. Según el concejal del PP, Carlos Lomo, en lugar da ahorrar en asuntos con poca importancia como la factura telefónica o eléctrica, el Gobierno local tiene que centrar sus prioridades en asuntos de gran calado como este.

Por su parte, la oposición moraleja asegura que el Gobierno local no ha cumplido ninguno de los tres pilares fundamentales de la moción de censura. En cuanto al IES Jálama, Lomo critica la ausencia de una partida en los presupuesto. Se pregunta, además, cuándo va a venir a Moraleja la consejera de Educación para anunciar la ampliación que supuestamente ha prometido al equipo de Gobierno.

En cuanto a la vuelta a la mancomunidad, tampoco han cumplido, manifiesta Lomo, a la vez que explica que en materia de Empleo, el Gobierno de Moraleja está haciendo exactamente lo que ya estaba planificado por el PP con el Sexpe.