Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) continúan a esta hora para mantener estabilizado el incendio declarado el lunes por la noche en el entorno de la localidad pacense de Puebla del Maestre.

 A esta hora el fuego está estabilizado dentro del perímetro, y se espera que se pueda dar por controlado a lo largo de esta tarde.

Siguen trabajando en la zona un camión autobomba y dos retenes, que se están centrando en refrescar los puntos calientes que aún existen dentro del perímetro.

El incendio ha afectado principalmente a una zona de matorral, dehesa y alcornocal que a pesar de su cercanía a Puebla del Maestre se sitúa en el término municipal de Monesterio.

En cuanto a la causa que ha originado este fuego, la investigación desarrollada por los técnicos del Plan INFOEX y por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha determinado que el incendio se inició a causa del deficiente mantenimiento de una línea eléctrica.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25339