El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha descartado habilitar un espacio determinado para que los jóvenes hagan el botellón porque "es inviable" para el consistorio, tal y como ha confirmado en una entrevista concedida a Radio Interior.

Carrilho ha recordado a los jóvenes que siempre ha estado y está abierto al diálogo para  explicar el porqué de la decisión de prohibir de realizar el botellón. Desde hace semanas, políticos, sanitarios y fuerzas de seguridad han explicado a estudiantes, docentes y padres las consecuencias de esta práctica que no es legal y que tiene graves consecuencias para la salud de los adolescentes y preadolescentes.

Hace sólo unos días, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara demandaba la colaboración de los ciudadanos para evitar que los jóvenes del municipio hagan el "botellón", una práctica que "no es legal, que no es una fórmula de ocio saludable y que supone una ingesta masiva de alcohol con nefastas consecuencias".

Pablo Carrilho también se ha mostrado preocupado por la creación de un perfil en Facebook en el que bajo el nombre de "Salvemos Valencia de Alcántara" los usuarios defienden el botellón y asocian la prohibición del botellón como una causa más para complicar la situación económica del municipio.