Mario Cea Sánchez, con la fotografía "A toda velocidad", ha resultado ganador del cuarto concurso del Certamen de Fotografía online "Las Aves de la Provincia de Badajoz: el Territorio Guadiana Internacional". El concurso está organizado  por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

El concurso, desarrollado del 15 de mayo al 14 de junio, ha tenido como tema "De Colores". Es el cuarto de los diez mensuales, más la final, que tendrán lugar hasta el 25 de diciembre de 2012, fecha límite para la presentación de trabajos.

Hasta el 14 de julio se encuentra abierto el quinto concurso, bajo el título "Aves Acuáticas Reproductoras". Pueden participar todas las personas mayores de edad que lo deseen. El único requisito es subir una fotografía y votar las tres que más gusten. El premio es de 200 euros.

El Programa "Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura ( CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes en el área de influencia del Guadiana Internacional.