El presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino (PSOE), ha valorado negativamente el anuncio realizado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre la supresión de  todas las mancomunidades  de modo que las Diputaciones provinciales asumirán las competencias de aquellos ayuntamientos que no cumplan la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Nacarino ha criticado duramente la medida que paralizará el futuro de muchas zonas rurales como es el caso de las localidades que integran la Mancomunidad Sierra de San Pedro. Rodrigo Nacarino lanzó un mensaje claro asegurando que "no hacen falta tantos diputados y coches oficiales" y no dudo en afirmar que "si todos los políticos cobraran lo que yo, seguro que no teníamos este problema".

El presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro reprochó a su partido, el PSOE, que "este callado porque lo que tiene que hacer es defender lo público y lo rural y si no lo hace me preocupa".

"Siempre somos los más perjudicados los que vivimos en zonas rurales porque será imposible prestar los servicios que ahora prestan las mancomunidades de municipios". Rodrigo Nacarino se mostró preocupado por el futuro de los trabajadores y de los servicios que se prestan  a los ciudadanos que residen pequeñas localidades. Puso como ejemplo las tareas que desempeñan trabajadores sociales o dinamizadores deportivos en mejorar la calidad de vida de las personas.

"Da igual la tendencia política , por eso los ciudadanos valoran negativamente a los políticos y está claro que los altos mandatarios no conocen la realidad de España". Nacarino, que además es alcalde de la pequeña localidad de Herrera de Alcántara, pidió sensatez y aseguró que una situación como ésta "quema a los políticos que como yo trabajan por los demás".