Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el fin de semana a dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las instalaciones de un establecimiento comercial de Badajoz.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes actuantes el pasado día 28 de junio, cuando el representante legal de un local comercial denunció que la valla perimetral y una de las puertas de acceso al almacén se encontraban fracturadas.

Los detenidos son dos jóvenes de 32 y 22 años de edad, el primero con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado, han sido puestos en la mañana de hoy a disposición judicial.

Igualmente, días después, agentes policiales hicieron entrega de numeroso material proveniente del mismo local, efectos que se encontraban escondidos, supuestamente a la espera de ser recogidos, tras una caseta de la zona.

Así, en prevención de otro posible ilícito en dicho lugar, los agentes policiales realizaron una coordinada vigilancia en la zona, percatándose  que sobre las 01:50 horas se aproximó un vehículo con las luces apagadas, del que se bajaron sus dos ocupantes, quienes fracturaron nuevamente la valla perimetral e intentaron apoderarse de varias bolsas que se encontraban ocultas en el mismo lugar mencionado anteriormente, momento en que sorpresivamente fueron detenidos.

Entre los efectos que supuestamente pretendían sustraer se encontraban numerosos juegos de fontanería, codos metálicos para grifería y material de bricolaje.