CCOO hace un llamamiento a la patronal de la provincia de Badajoz de Derivados del Cemento para que cumpla el compromiso de incremento salarial para este año y advierte que su negativa actual a negociar esta cuestión pone en peligro la paz social en el sector.

Desde la Federación de la Construcción, Maderas y Afines de CCOO de Extremadura (FECOMA) se afirma que la patronal pacense de Derivados del Sector está actuando claramente de manera irresponsable al no querer firmar un incremento salarial para los trabajadores de la provincia de Badajoz que ya había sido refrendado a nivel estatal el pasado mes de abril.

Esta nueva actitud, desconcertante, pues hasta ahora la patronal pacense había respetado los acuerdos alcanzados en el ámbito estatal, supone poner el peligro la paz social de la que disfrutaba el sector desde hace más de 15 años y que ha permitido hasta la fecha que todas las partes pudieran concentrar sus esfuerzos en su crecimiento conjunto.

Desde FECOMA-CCOO, como sindicato mayoritario, se hace un firme y serio llamamiento a la coherencia y responsabilidad patronal para que recapacite y firme la actualización salarial en la provincia.

En caso de que no cambie de postura, FECOMA-CCOO recurrirá a las actuaciones judiciales y de presión necesarias para defender los legítimos derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.