Bajo el lema "La verdad de las reformas", la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha acogido un acto  en el que se ha dado información sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el Ejecutivo regional en diversas materias como sanidad, empleo o educación.

En el acto participó el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla; la diputada nacional, Concepción González y los diputados autonómicos José Ángel Sánchez Juliá y Francisco Ramírez. También estuvo presente el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

Desde el PP recuerdan que los cambios adoptados por el Ejecutivo regional  no suponen un retroceso para los trabajadores y aseguran que las medidas adoptadas para afrontar la situación de crisis  no es perjudicial para las mujeres. Asimismo, han manifestado  que la reforma no es inconstitucional y no supone el fin de los convenios colectivos.

Desde el PP  insisten en que  no se eliminará la sanidad a los mayores de 26 años, ni a los inmigrantes, ni tampoco se privatizará. "No se está desmantelando el Estado del bienestar", señalan desde el PP extremeño.  "Las becas generales, es decir, las que garantizan que los estudiantes con pocos recursos puedan seguir estudiando son las mismas", es otra de las cuestiones que se ampliarán en el acto. Los oopulares insisten en "se quiere garantizar es que las póximas generaciones cuenten con una educación de calidad, pública, competitiva y universal", señala esta formación política.

Los populares señalan que están reorganizando el mapa universitario para dotarlo de mayor "calidad y transparencia" y se están diseñando nuevos modelos de "becas y nuevos accesos a las mismas" para que "ningún español que quiera estudiar, tendrá que dejar de hacerlo por motivos económicos".

Como informó Radio Interior, el PP  ha elaborado unos folletos con el lema "La verdad de la educación", "La verdad de la Sanidad" y "La verdad de las reformas". En dichos dípticos se ofrecen datos de la herencia del PSOE en la gestión nacional de las dos últimas legislaturas y destacan las actuaciones concretas y planes de acción que ha puesto en marcha el PP como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma del sistema financiero, la Reforma laboral, el Plan de pago a proveedores, el Plan de lucha contra el fraude fiscal y la austeridad en las administraciones públicos.