•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Sociedad de Tasación ha presentado el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2012, el único que recoge los datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes.

La compañía, que viene elaborando este estudio desde 1985, ha realizado un sondeo directo en más de 69.000 viviendas de distintos tipos correspondientes a 4.800 promociones inmobiliarias diferentes. 

Extremadura

Anuncios
Anuncios

En este informe se detallan las variaciones del valor en todas las Comunidades Autónomas, entre ellas, Extremadura. Así, tal y como recoge el estudio, el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia extremeñas ha disminuido un 4,5% con respecto a junio de 2011 y un 3,5% en los primeros seis meses de 2012, lo que supone, desde máximos, una caída del 27,8% en términos reales.

En esta Comunidad, tanto Badajoz como Cáceres tienen una tendencia similar y el precio medio de la vivienda ha caído un 3,5 y un 3,6% respectivamente durante el primer semestre de 2012.

Por otro lado, Badajoz es la ciudad más cara de la región a la hora de comprarse una vivienda, ya que el metro cuadrado construido cuesta 1.333 euros, seguido de Cáceres con un precio medio de 1.331 euros, lejos de los 862 €/m2 de Don Benito o los 1.054 euros de Mérida.

Otras poblaciones

En cuanto a las poblaciones que no son capital de provincia, el Boletín de Vivienda Nueva indica que la población mayor de 25.000 habitantes donde más ha caído el precio ha sido Don Benito (-3,6%), seguida de Mérida con un 2,9% de descenso y Plasencia con un 2,5%. (Ver datos páginas 8-12 Boletín).

Resto de España

Los precios de la vivienda nueva libre en Extremadura han registrado en el primer semestre del año una bajada ligeramente inferior a la media nacional, con un -3,5%. La región que ha constatado una mayor disminución del precio de la vivienda libre ha sido Navarra (-9,6%) y La Rioja (-6,9%). Por el contrario, Asturias (-0,8%) y Canarias (-1,5%) son las comunidades donde menos ha descendido el precio de la vivienda nueva.


Galería de imágenes