LUCÍA SEMEDO 

 

 

Malpartida de Cáceres se ha presentado en esta nueva edición de Fitur como “una marca de calidad”, según ha destacado el alcalde, Alfredo Aguilera. El primer edil ha añadido, además, que los recursos de interés turístico se  han recogido en una plataforma digital bajo el lema “Experiencia en el Mejor Rincón de España”. 

De esta forma el consistorio empleará este certamen para dar a conocer el portal web y sus puntos de interés, tanto por enclaves como  Los Barruecos o el Museo Vostell, como citas con un gran arraigo cultural entre sus habitantes como pueden ser los Carnavales o la Pedida de la Patatera, que en su última edición congregó a cerca de 7.000 personas. 

El primer edil ha invitado a los interesados en conocer la localidad “a consultar esta página web para escoger las propuestas que más les interesen, descubrir alternativas novedosas de turismo y disfrutar de la experiencia”. 

Aguilera ha manifestado que el título de Mejor Rincón 2015 que la Guía Repsol ha otorgado al Monumento Natural Los Barruecos ha potenciado las visitas a este paraje y, por tanto, al municipio, una cuestión que “quieren aprovechar para llegar a cada vez más visitantes”. 

Paralelamente, Aguilera ha indicado que los restaurantes de Malpartida de Cáceres se han beneficiado del título de Cáceres capital Española de la Gastronomía en el 2015 y ha destacado la importancia de “incrementar el éxito para que la sinergia que se crea beneficie a todos y ayude a mejorar”.