El alcalde de la villa de Gata, Miguel Ángel García, ha querido zanjar la polémica surgida en los últimos días en torno al inicio de las obras de la carretera de La Moheda de Gata ante las críticas del PSOE que en los últimos días había lamentado en un comunicado que el PP se intentase apropiar "de un logro que ha sido conseguido por todos los vecinos, encabezado y gestionado por el Partido Socialista durante estos últimos años".

Sobre este asunto, García indicaba que "no es cuestión de colgarse medallas" y destacaba que el mérito de que finalmente se haya conseguido que comiencen las obras de arreglo de la carretera es de los vecinos, que han exigido en numerosas ocasiones contar con una vía de comunicación digna de acceso a la población. El dirigente local recordó a todos aquellos responsables municipales, del PSOE y del PP, que han gobernado en el ayuntamiento en los últimos años y que han trabajado con su esfuerzo en la consecución del proyecto.

Por otra parte, García ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos y mostró su comprensión en que aún los vecinos de La Moheda no se acaben de creer que la carretera se arreglará en un plazo de unos cinco meses. Indicó que aún ahora habrá que soportar algunos inconvenientes derivados de las obras será por un resultado óptimo para disfrutar de una "carretera digna