El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, asistirá este miércoles  a la inauguración de los tramos de la autovía autonómica EX-A1 Coria-MoralejaEste y Moraleja Este-Moraleja Oeste.
 
También estarán presentes el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral; el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri; el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo y la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez.
 
El acto tendrá lugar a las 10:00 horas en la carpa que ya está situada en el enlace de Calzadilla (entre Coria y Moraleja, intersección EX-109 con EX -204). También está prevista la asistencia del presidente de la Diputación Provincia de Cáceres, Laureano León.

PROBLEMAS GEOTÉCNICOS

Sobre el trazado que discurre en el término municipal de Coria, y cuyo terreno  presenta serios problemas geotécnicos y deslizamiento de tierras, el consejero Víctor del Moral ha reiterado que de momento "es inviable" desarrollar esta obra que afecta a 7-8 kilómetros de la EX-A1, vía que unirá Navalmoral de la Mata con la frontera lusa de Monfortiho.

Del Moral ha afirmado que al menos de momento es "imposible la construcción" porque faltan más de 20 millones de euros. Ha reiterado que no existen fondos europeos para este fin y tampoco la administración regional dispone de estas cantidades. No obstante ha indicado que desde el Gobierno regional seguirán trabajando para conseguir estos fondos "en el menor tiempo posible".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20062