•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Avanzan las obras del nuevo puente sobre la Rivera de Gata su paso por Moraleja con la instalación esta misma semana de la plataforma prefabricada que une ambas orillas y que supone un paso importante en el desarrollo de estos trabajos que deberán estar listos antes de que concluya el año.

El teniente de alcalde de Moraleja, Carlos Lomo, se mostró satisfecho con el ritmo de ejecución de los trabajos y recordó que también será necesario acondicionar los aledaños con buenos accesos para el tráfico rodado, además de la construcción de aceras y zonas ajardinadas.

En los próximos días se instalarán las lanchas que cubrirán los espacios laterales de esta nueva infraestructura y que dotará a Moraleja, según Lomo, de un puente amplio que dará solución a los problemas de comunicación que tenía Moraleja tras la reforma del puente antiguo sobre la Rivera de Gata.

A pesar de que la obra no tiene que estar finalizada antes de que concluya el mes de diciembre, los responsables de los trabajos calcula que las obras podrían finalizar a mediados del próximo mes de noviembre. Carlos Lomo recordó que el puente facilitará la comunicación de Moraleja con buena parte de Sierra de Gata y Vegaviana y será más cómodo para muchos ciudadanos el desplazamiento a huertos y fincas que se encuentran en esa zona del término municipal.

El antiguo puente quedará definitivamente cerrado al tráfico, tan sólo se abrirá al tráfico rodado para para permitir el paso al cementerio a los coches fúnebres en caso de funeral. Incluso, Carlos Lomo ha anunciado que estudian un desarrollar un proyecto que permita al antiguo puente devolver al estado original que tenía a principios del siglo pasado.