La Mancomunidad Rivera Fresnedosa, el  Instituto de la Mujer de Extremadura y la Subdelegación del Gobierno, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, tienen prevista la celebración de una Mesa de Coordinación entre los distintos profesionales que actúan en el territorio en materia de igualdad y lucha contra la Violencia de Género.

El encuentro se llevará a cabo este jueves día 21 de junio en Coria, concretamente en las instalaciones de la Avda. de Extremadura, donde están ubicados los Servicios Sociales de esta ciudad y junto a las dependencias de la policía local.

El objetivo de las mismas es fomentar la coordinación entre los profesionales que de manera directa o indirecta trabajan en la prevención y la intervención en materia de igualdad y violencia de género del territorio.

Es por ello que se ha citado a las jornadas tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales de Base, a personal tanto del ámbito sanitario  y educativo así como a otros profesionales que de una manera u otra participan en el proceso de erradicación de la misma.

Aparte de la coordinación entre los distintos profesionales, se pretende con estos encuentros, mejorar el uso de los recursos existentes en la materia así como el diseño de programas de trabajo que faciliten la labor de los/as agentes involucrados en la prevención y erradicación de la violencia de género.