La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, han presidido la Junta Local deSeguridad de este municipio, en la que se ha puesto de manifiesto la "impecable" coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, una coordinación que, en palabra de la Guardia Civil, "es imposible mejorar porque es perfecta".

En la Junta se ha puesto de manifiesto una reducción de las faltas y delitos, así como de los relacionados con la violencia de género. Respecto a estos últimos, se cree que no se denuncian todos los que se producen, por lo que se ha sugerido la idoneidad de realizar campañas de concienciación para animar a las víctimas a denunciar, así como a todo aquel que sea conocedor de cualquier caso de violencia de género. 

La subdelegada ha señalado que una sola víctima de violencia de genero "son muchas" y que hay que lograr la erradicación este tipo de violencia.

En cuanto al botellón, el alcalde ha destacado el comportamiento ejemplar de los jóvenes del municipio por "respetar la nueva normativa que lo prohibe" y por comprender que se hace por el bien de su salud y por la convivencia de todos los vecinos. 

En la Junta también se ha acordado también pedir a la Administración Autonómica una mayor celeridad a la hora de cerrar aquellos bares que, continuamente, infringen las normas por vender bebidas a menores, por permitir el consumo de drogas o por incumplir con los horarios de cierre.

Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión de hoy es el Centro de Coordinación de Policía de Aduana de Valencia de Alcántara y de Marvao, que cuenta con el visto bueno del Ministerio del Interior español, y en el que los cuerpos y fuerzas de seguridad de uno y otro lado de la frontera trabajarán conjuntamente en un futuro.

Por otra parte, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil para que controle en el medio rural las construcciones ilegales, y ha solicitado, igualmente, la posibilidad de que, en momentos puntuales, la policía local pueda ir de paisano para poder desarrollar mejor su labor.

La subdelegada aprovechó su presencia en la Junta Local para manifestar, una vez más, su apoyo a la continuidad del Tren Lusitania, a su paso por Extremadura, y en concreto, por Valencia de Alcántara.