El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria ha diseñado un plan que recoge un total de 25 proyectos que se financiarán con los 2.259.609 millones de euros del Fondo de Inversión Local que el Gobierno central ha concedido a la localidad cauriense. El alcalde, Juan Valle, explicó ayer que todas estas actuaciones "generarán un total de 100 puestos de trabajo" y señaló que los proyectos deben estar finalizados como máximo el 31 de diciembre del 2009. Valle manifestó que parte de las actuaciones llegarán a todos los barrios en los que se mejorarán calles y acerados y además afectarán al patrimonio, al medio ambiente y al tráfico de la ciudad.

De hecho, anunció que se llevará el cabo el soterramiento de los contenedores de recogida de basura. En concreto, se soterrarán los contenedores que actualmente se encuentran frente al colegio Virgen de Argeme, en la plaza del Molino, en la Avenida Sierra de Gata y en la plaza del Mentidero.

Por otro lado, la Calle San Nicolás, que actualmente es de doble sentido y que comunica con la carretera de Montehermoso, se hará de un solo sentido con dirección de entrada hacia la Avenida Sierra de Gata. "El acerado es estrecho y eso ahora impide el paso de personas y coches y queremos darle un solo sentido a la calle", señaló.

También se destinarán unos 110.000 euros para la iluminación del puente de piedra que está en la zona trasera de la catedral y 200.000 euros en ampliar el aula donde se realizan los exámenes del carnet de conducir. Además, se harán mejoras en las pistas deportivas. Juan Valle explicó que cada una de las actuaciones "se las hemos dado a todos los arquitectos de Coria para que redacten ellos los proyectos", afirmó. Valle señaló que las obras se ejecutarán de forma simultánea y de tal manera que ocasionen el menor número de molestias para los vecinos.

Además, aseguró que desde el ayuntamiento cauriense se ha dado opción a todos los empresarios para participar en los proyectos y recordó que uno de los requisitos es contar con mano de obra de la localidad.