Un grupo de alumnos del Instituto de Empresa ha participado en la Oficina de Extremadura Bruselas en la jornada "Lobbies & Advocacy" sobre estrategias de lobby y asesoramiento. El director de la Oficina extremeña, César Morcillo, ha explicado el papel que desempeñan las delegaciones regionales en la capital comunitaria.

Además, hasta la sede extremeña de Bruselas se han acercado diferentes representantes dela Comisión Europea para hablar a los alumnos sobre Transparencia, Energía, y sobre como se desarrollan las la labores de lobby en Bruselas, una de las ciudades del mundo dónde hay mayor número de personas dedicadas a este asunto por la importancia de las decisiones que se toman en las instituciones Europeas.

La jornada se ha desarrollado casi al completo en la sede de la oficina regional y por ella han pasado el jefe de la Unidad de Transparencia de la secretaría general de la Comisión Europea, Gerard Legris; la jefa del Registro de ayudas de Estado, Belén Hurtado y el asistente del director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Mark Nicklas.

Los alumnos también se han reunido con el miembro del gabinete de Joaquín Almunia en la Comisión Europea, Ignacio Pérez Caldente.