Las primeras extracciones de material en la mina de estaño de Pedroso de Acim podrían llevarse a cabo antes de que acabe el año. El proyecto continua avanzando para obtener todas las autorizaciones y comenzar a extraer el mineral, según ha indicado el alcalde de Pedroso, Cándido Manuel Martín.

Esta semana el  director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno extremeño, Miguel Córdoba explicaba que el grupo canadiense Eurotin Inc continúa con las labores de investigación y acotamiento del yacimiento "para conocer exactamente en qué lugar se encuentran los recursos" y ha indicado que la puesta en marcha de esta planta piloto es "una forma de avanzar paralelamente".

Córdoba ha destacado el interés que el sector minero ha suscitado en Extremadura, "gracias a los grandes recursos que posee y las facilidades de la Administración regional".

Ha destacado que el Ejecutivo ha puesto en marcha una campaña de liberalización de permisos para aquellas explotaciones mineras que se encuentren paralizadas, que consiste en revisar sus expedientes y sacar a concurso aquellas que se encuentren sin actividad.

El dirigente local confía en que el procedimiento pueda desarrollarse con normalidad y se pueda obtener la certificación para planificar los recursos de inversión a lo largo del 2013.

Hasta el momento, según Martín, los resultados de las catas están siendo muy satisfactorios y con estas buenas noticias se ha conseguido que la planta piloto tenga ya la luz verde.