Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas en Don Benito por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y el tráfico de las mismas.

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes y medio, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento que un vecino de Villanueva de la Serena se estaba dedicando a comprar, en diversos puntos de la geografía española, armas en desuso o inutilizadas y tras repararlas en su domicilio, venderlas a terceras personas.

Tras la preceptiva autorización judicial se realizó la entrada y registro en el domicilio conyugal, en el cual se intervinieron un subfusil, un armazón de pistola, varias escopetas de aire comprimido modificadas en su estructura preparadas para su uso como armas de fuego, una corredera de pistola, cartuchos, pólvora y numerosas herramientas para su manipulación.

Los detenidos son un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35 años, ambos con antecedentes policiales, pasando a disposición judicial el primero de ellos, decretándose su puesta en libertad.