El intérprete Elía Portarena, de Orvieto (Italia) ha ganado el 24º Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Coria (Cáceres), dotado con una guitarra valorada en 6.000 euros, un premio en metálico de 5.000 euros y contratos para actuar en Alemania, Miami (EEUU) y Coria.

El segundo premio ha sido para Igor Klokov, de Yelets (Rusia), mientras que el tercero y el cuarto han recaído en Vincenzo Caiafa, de Villapiana (Italia), y Juan José Rodríguez González, de Oliva de la Frontera (Badajoz), respectivamente.

El pacense se ha llevado también los premios del público y al mejor concertista extremeño.

En cuanto al concurso junior, el primer premio ha sido compartido por Francisco Botto Pimentel (Portugal) y Mario Jiménez Sánchez (España); el segundo para João Patrão (Portugal) y el tercer premio para Pablo Elizo Gómez (España).

Estos concursos se enmarcan en el 24º Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, que se ha celebrado entre el 1 y el 8 de agosto y que ha reunido en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

En el marco del festival, se desarrolla un concurso internacional en el que participan músicos procedentes de distintos países y cuyo ganador tiene la oportunidad de protagonizar varias actuaciones a nivel mundial, además de volver al año siguiente a Coria como concertista.