La Institución Cultural ‘El Brocense' servirá de escenario, este martes, para un encuentro de intercambio de experiencias entre empresarias de Cáceres y Andalucía, con el objetivo de analizar la situación de las mujeres dentro de la Economía Social.

El encuentro tendrá lugar en la Institución Cultural ‘El Brocense', en el Centro Cultural San Francisco, entre las 9:00 y las 13:30 horas, y buscará facilitar el intercambio de experiencias interregionales para crear lazos y redes de colaboración y trabajo conjunto.

Igualmente, durante el encuentro se llevará a cabo la presentación del proyecto de euroempleo ‘La representación de la mujer en la Economía Social: reto o realidad', una actuación cofinanciada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y por el Fondo Social Europeo.

De esta manera, se pretende la creación de espacios comunes que posibiliten el aprendizaje colectivo para lograr protagonismo y presencia de la mujer en el ámbito empresarial y público, analizando actuaciones puestas en marcha para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, así como la difusión de buenas prácticas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Además, una vez celebrados los intercambios de experiencias, se procederá a la publicación de una guía sobre buenas prácticas y recomendaciones en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas de economía social.

El encuentro ha sido organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (FENSAL), con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Agrupación de Empresas Laborales de Extremadura, AEXEL.