La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mérida ha anunciado que pondrá en circulación de modo especial el próximo día 23 de este mes un tren que unirá Valencia de Alcántara y Cáceres.

El objetivo de este viaje es rendir homenaje a los ferroviarios que han trabajado en esta línea durante años. Los organizadores  han explicado que el trayecto se realizará con un automotor diesel de renfe media distancia.

La salida sería a partir de las once de la mañana para llegar de regreso a Cáceres entorno a las seis y media de la tarde. Se efectuará parada a la ida en las dos estaciones intermedias del recorrido de unos veinte minutos tanto en Arroyo Malpartida como en San Vicente de Alcántara, tal y como han explicado desde el colectivo encargado de promocionar la actividad.

El coste del billete es de 15 euros,  también habrá fila 0 para ayudar a costear el viaje única y exclusivamente de modo que la cuantía económica sobrante por la aportación de la fila 0 será devuelto a los participantes de la misma.

Se da la circunstancia de que es previsible que el tren Lusitania deje de circular por Extremadura y pase a hacerlo por Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca. Antes del viaje homenaje tendrá lugar una marcha a pie el sábasdo 16 que partirá de la estación de tren de San Vicente y concluirá en la estación de ferrocarril de Valencia de Alcántara en defensa del ramal de Cáceres.