Cientos de personas se concentraron en la tarde de este domingo en la Plaza de San Pedro de Coria para participar en la apertura oficial de las fiestas de San Juan 2012, unos festejos declarados de Interés Turístico.

Como manda la tradición, el pleno del Ayuntamiento de Coria ratificó a la concejala del PP, Almudena Domingo, como abanderada de San Juan 2012 y a son de chupinazos lanzados desde el balcón de la casa consistorial los caurienses recibieron con alegría una edición más de estos festejos, famosos dentro y fuera de Extremadura.

Ante la antenta mirada de alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero y del consejero de Agricultura, el cauriense José Antonio Echávarri, la abanderada animó a todos los extremeños a participar en los numerosos actos que se han programado para los próximos días.

Almudena Domingo tuvo palabras de agradecimiento para las personas que la han ayudado a organizar unas fiestas en las que el toro es el protagonista y gran atractivo del programa lúdico. Será especialmente del 23 al 29 de este mes de junio cuando Coria se  inunde de aficionados dispuestos a vivir la tradición de la suelta del toro bravo por las calles del recinto histórico de la ciudad. En la festividad de este domingo quiso estar presente el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, que también participó en el pleno extraordinario en el que se ratifició el nombramiento de la Abanderada de San Juan 2012.

En el acto, también estuvieron presentes la Reina y Damas de los festejos que  recibieron  flores y aplausos tras saludar a los cientos de aficionados desde el balcón del consistorio. En el acto participaron todos los concejales de la corporación municipal a excepción de la portavoz del PSOE, Fabia Moreno y de la edil socialista, Ana Victoria Miguel.

En la ciudad de Coria ya está todo listo para disfrutar de unas fiestas en las que cada jornada se concentran miles de personas en torno a la figura del toro bravo. Ayer los caurienses ya vivieron el tradicional reparto de ponche y perrunillas y cientos de personas participaron en la misa y procesión vespertina del Corpus Christi. Afortunadamente, el tiempo acompañó y las temperaturas agradables permitieron vivir la fiesta sin necesidad de usar el  abanico.