El PP de Extremadura ha señalado que las becas para la obtención del título de ESO "mejorarán de forma sustancial" las perspectivas de futuro de los jóvenes extremeños, según ha indicado el Partido Popular en nota de prensa.

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha elogiado esta iniciativa anunciada por el Gobierno de José Antonio Monago este pasado martes, ya que "constituye una herramienta más para reforzar el éxito educativo de nuestros jóvenes", tal y como indica el PP en nota de prensa.

Con 700.000 euros de presupuesto, esta nueva convocatoria de becas, a través del plan de formación del SEXPE y la Consejería de Educación y Cultura, favorecerá la formación de jóvenes desempleados de larga duración de entre 18 y 25 años, así como a las mujeres que también sean desempleadas de larga duración y sin límite de edad, con el objetivo que colaborar en la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según manifiesta el PP en nota de prensa.

Así, estas becas, que estarán vigentes hasta el próximo 30 de septiembre de este año, contarán con una cuantía de 500 euros por superar cada una de las etapas cuatrimestrales del nivel en el que el alumno esté matriculado.

Para la dirigente del PP extremeño "las becas a los estudios son una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad".

Además de esta medida, ha hecho referencia a otras "decisiones valientes" que ha tomado el Gobierno extremeño "con el fin de garantizar el éxito educativo" de la sociedad extremeña, tales como el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado -el Plan REMA-, para mejorar el rendimiento de los escolares extremeños, así como el ‘Plan 18-25', entre otras.

 "Todo ello para revigorizar nuestro sistema educativo, ya que poniendo sobre la mesa vías para el crecimiento de nuestra sociedad, nos labraremos un futuro hacía el progreso de nuestra región", ha remarcado.

Por último, Francisca Rosa ha aseverado que el Gobierno de Extremadura "no se va a cansar de incentivar" la Educación, que es "el mejor antídoto contra el desempleo", ni tampoco de "buscar nuevas fórmulas para mejorar las opciones de acceso al mercado laboral".

"Porque el compromiso del PP con los jóvenes se hace patente con estas nuevas vías de crecimiento al igual que la batería de medidas", que "gozan de reconocimiento no solamente en el ámbito nacional, sino también en la Unión Europea".

Así, ha relatado alguna de las medidas para los jóvenes extremeños que se ha impulsado, como la contratación de los jóvenes titulados en empresas, que "van a continuar en este año y que han promovido 140 contrataciones", así como el Plan de Autónomos y en el Plan de Empleo, Empresas y Emprendedores y la puesta en marcha del Sistema de Garantía Juvenil.

Respecto a los últimos datos sobre el paro juvenil del pasado mes, Rosa ha destacado que se tratan de cifras "muy significativas" ya que, en relación a los datos de hace un año existe "un descenso en el desempleo juvenil de 2.346 jóvenes, un 11,8% menos que en 2013", ha señalado.