Coria celebrará este sábado un acto protocolario para conmemorar el XXX aniversario de la apertura de la casa consistorial, ubicada en la Plaza de San Pedro. Se procederá a entregar la medalla a los concejales de la primera corporación de Coria y a los que han ostentado la alcaldía de la ciudad.

El acto contará con la presencia del consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla; del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri; y del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano. También está prevista la asistencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, entre otros representantes de la clase política extremeña.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, explicó que es un acto emotivo que no se ha realizado antes en la ciudad y que pretende conmemorar la apertura de las dependencias municipales que están en pleno casco histórico de la ciudad, en la concurrida Plaza de San Pedro.

En el acto también participará el que fuera alcalde de la ciudad, Sixto Muriel y ya se ha contactado con los familiares de los invitados que han fallecido para que también asistan a este acto.