El Partido Popular de Coria ha criticado que el Ayuntamiento de Coria aún no haya publicado el Plan General Municipal para que los vecinos puedan conocer la normativa urbanística y presentar alegaciones. El portavoz de los populares, José Manuel García Ballestero, acusó de nuevo al equipo de Gobierno municipal de tramitar esta normativa "con precipitación" y con ocultismo.

Desde las filas del PP critican que el plan se aprobase "con tantas prisas" en el pleno de marzo, y un mes después aún no se ha publicado. Sobre este asunto, el edil de Urbanismo, Antonio Agüí, reconoció el retraso y pidió disculpas ya que la persona que debía haberlo tramitado no lo había hecho. No obstante confirmó que se ha enviado el pasado 25 de abril y se publicará en los próximos días.

Por otra parte, el PP de Coria también mostró su preocupación porque Agüí, que no es candidato del PSOE en las próximas elecciones, no podrá "defender el proyecto en el futuro". A lo que el concejal socialista respondió que su presencia o no era lo de menos ya que el Plan General Municipal es de público conocimiento para todos los concejales y lo han elaborado los técnicos del ayuntamiento.