La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Badajoz ha imputado a un vecino de la localidad pacense de Almendralejo de 41 años de edad un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

Como consecuencia de los servicios que realiza la Guardia Civil, con el apoyo de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura para la erradicación de la piratería intelectual, esta semana se llevó este a cabo la inspección en un establecimiento de alquiler de películas en la localidad pacense de Almendralejo.

Tras la identificación de su propietario, se procedió a la inspección del local, donde se pudo observar como en las estanterías se exponían para su alquiler 473 copias ilegales, mezcladas con películas originales.

Además de los DVD,s "piratas", se intervinieron 173 copias de carátulas de películas que presuntamente fotocopiaron con una fotocopiadora en color del citado local.

El dueño del establecimiento obtenía con el alquiler de esas copias ilegales un beneficio económico, causando un perjuicio para los derechos del autor de unos 24.000 euros, según peritos de la Comisión Antipiratería.

Ante los hechos observados se levanto acta de la inspección y la imputación al dueño del establecimiento por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Las diligencias instruidas por la imputación del delito junto con el género aprehendido se entregan en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.