Cinco niños del colegio público Sebastián Martín de Montehermoso tuvieron que ser atendidos el fin de semana tras volcar el castillo hinchable en el que se encontraban con motivo de la celebración de una fiesta de despedida del curso escolar.

Según informó a Radio Interior la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA),  Remedios Hernández, el suceso tuvo lugar cuando una ráfaga de aire volcó la atracción con varios niños en su interior de edades comprendidas entre los 8 y 9 años.

Uno de los escolares salió despedido de la atracción y cayó sobre la luna trasera de un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar en el que se instaló el castillo. Varios niños, "asustados y nerviosos", tuvieron que ser derivados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde los sanitarios confirmaron no presentaban daños. Según estas fuentes, uno de los escolares precisó atención médica al sufrir varios cortes en las piernas y en la cabeza, por lo que precisó varios puntos de sutura.

La atracción es propiedad de la Asociación Juvenil Nomopolis, de la que fue presidenta la concejala socialista y ex teniente de alcalde de Montehermoso, María de los Ángeles Domínguez. La edil confirmó a esta emisora que no había suscrito "ningún contrato de alquiler" con la AMPA, aunque sí se estableció un precio por el alquiler de la atracción. La asociación es un colectivo sin ánimo de lucro que, entre otras facetas, se dedica a la organización de actividades lúdicas para niños y jóvenes. La concejala dijo desconocer quién preside el colectivo, ya que, según su versión, ella no podía continuar en el cargo por tener más de 30 años de edad.

Domínguez restó importancia al suceso y manifestó que tres de los cinco niños afectados volvieron a unirse a la fiesta y precisó que tanto Nomopolis como el AMPA cuentan con sus respectivos seguros de responsabilidad civil para afrontar las responsabilidades en que pudieran haber incurrido.

El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, afirmó tener pocos datos de lo sucedido, y explicó que el ayuntamiento se limitó a ceder las instalaciones deportivas en las que tuvo lugar la fiesta.