La localidad cacereña de Ceclavín acogerá este domingo, día 3 de junio, varios talleres impartidos por la Cruz Roja en el marco de las VII Jornadas de Salud,, que con el lema "más vale prevenir que curar", organiza la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles del municipio.

Los talleres, que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada dominical, estarán coordinados por Andrea Martínez, y versarán sobre primeros auxilios, toma de tensión, sexualidad, alimentación saludable, biodance. También se impartirán talleres de reciclaje, de seguridad vial o un taller sobre la violencia de género, entre otros. Asimismo se ofrecerá información de las campañas "si lo tienes claro elige", "este verano quiérete mucho" o la campaña sobre el ahorro doméstico.

Todos los talleres se realizarán en la carpa instalada frente al ayuntamiento y darán comienzo a partir de las 10.00 horas. El objetivo de las jornadas es acercar a los ciudadanos la filosofía del programa de ciudades saludables y sostenibles, es decir, incidir en la prevención como condición esencial para el desarrollo y el bienestar comunitario.