El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha participado junto al vicepresidente de la Diputación, Saturnino López, el diputado de Turismo, Álvaro Arias y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, en la presentación de los recursos turísticos de la Diputación de Cáceres, que se ha celebrado en el Parador Nacional de Turismo de León.

"Para Extremadura y todas las comunidades de interior, la Vía de la Plata es uno de los recursos turísticos más importantes, ya que además de vertebrar los territorios, muestra una atractiva oferta turística". Con estas palabras Víctor del Moral presentaba a todos los asistentes al acto los importantes recursos turísticos y económicos que se generan con la "calzada romana más importante de la Península Ibérica y uno de los itinerarios históricos más antiguos y mejor documentados".

Precisamente y debido a la importancia de esta ruta, el Gobierno de Extremadura ha hecho una apuesta por la promoción de este itinerario dentro del Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015. A este plan se han aportado entre otras, propuestas para la modificación de la legislación de la Ley de Aguas de Interior, para permitir que las costas de agua dulce puedan ser navegables y desarrolladas turísticamente.

ALTERNATIVA A PLAYAS

Según Del Moral, "las regiones de interior deben comenzar a ser promocionadas como alternativa al turismo de sol y playa", ya que son destinos que deben consolidarse, como ya lo han hecho las zonas costeras que han monopolizado hasta ahora las acciones del Gobierno Central.

Por ello, ha puesto en valor la buena acogida de la Secretaría de Estado de Turismo a la creación y aportaciones del grupo de trabajo de Comunidades de Interior, con el que se ha demostrado que "aunando esfuerzos y sinergias podemos conseguir muchas más ventajas para todos".