La diputada nacional del PP por Badajoz María José Solana afirmó en Badajoz que en el jueves tuvo conocimiento de que Extremadura ha sido "la única región de España" a la que le han rechazado "todos" los proyectos presentados para la instalación de parques eólicos.

La diputada 'popular' señaló que este rechazo había "pasado desapercibido" y añadió que la región había presentado un total de 22 proyectos de parques eólicos "muy formales y rigurosos" para la implantación de estas instalaciones y se han rechazado "todos".

   Al respecto, explicó que ya han solicitado explicaciones en el Congreso por parte del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre el "decreto" por el que se rechazan la totalidad de los proyectos eólicos presentados por Extremadura.

   María José Solana resaltó la importancia de estos parques para la región cuando, según dijo, está "importando electricidad" y porque servirían "durante su construcción" para la generación de 205 puestos de trabajo cada uno.

   La diputada por Badajoz dijo que este rechazo "ha sido sorprendente" y que no "se puede comprender" ya que se trataba de proyectos "muy serios" y de instalaciones que servirían, para las zonas donde se solicitaron, para generar riqueza, puestos de trabajo y "expectativas familiares".

   Para Solana este rechazo es otro de los "débitos" que el Gobierno central tiene con Extremadura como es el caso de las autovías A-43 y A-81 o el AVE, proyecto de la alta velocidad que calificó como el "buque insignia" de la "falta de compromisos cumplidos" en la región.