Los centros de interpretación situados en las localidades cacereñas de Alcántara y Santiago de Alcántara han convocado un concurso de fotografías con el objetivo de promocionar el territorio Parque Natural Tajo Internacional.

Los interesados en participar en este certamen pueden presentar sus fotos en formato digital hasta el próximo 4 de junio. Las instántaneas se enviarán por mail al centro de interpretación de Alcántara o al centro de Santiago de Alcántara, denominado El Pendere y creado en una pequeña iglesia del siglo XIII.

Desde la organización del concurso recuerdan que las fotos deben mostrar los encantos y recursos turísticos del Parque Natural Tajo Internacional como son la flora, la fauna, el puente romano de Alcántara o los propios centros de interpretación que existen en la zona, según informó el responsable del centro de Santiago de Alcántara.

Los responsables de la iniciativa reconocen que elegir qué fotografiar en el extenso territorio Tajo Internacional puede ser complicado pero animan a los ciudadanos a participar en el certamen que cuenta con unas sencillas bases par facilitar la presentación de instantáneas.