ICIAR MUÑOZ

El Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento que tendrá lugar los próximos días del 14 al 16 de octubre en la localidad cacereña de Jerte.

Este festival, llamado Festicam, contará con un total de 25 actividades relacionadas con el ámbito del deporte, naturaleza, cultura y arte. Está dirigido hacía todos los públicos, independientemente de sus características y posibilidades

El objetivo del evento es englobar el campo del Arte en Movimiento, recurriendo al cuerpo como herramienta de trabajo, según ha informado la organización.

Además, también se podrá disfrutar de actividades como danza contemporánea, artes circenses y cultura urbana. También, se podrá contar con la participación de importantes figuras y compañías como son Joe Alegado, Karlik Danza-Teatro o Circoactivo.

Los escenarios en los que se van a desarrollar estas actividades durante los tres días serán las calles de Jerte, el Pabellón Polideportivo, la Plaza de la Independencia, la Casa de la Cultura y la zona verde “El Nogalón”.

Cabe destacar que las 25 actividades de las que se podrá disfrutar en el municipio de Jerte son totalmente gratuitas.