La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen de Argeme de Coria y comarca ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos de cara a la temporada estival ya que se acerca una época del año en la que aumentan los accidentes de tráfico y disminuyen las donaciones de sangre debido al período vacacional de muchos ciudadanos.

El secretario de la hermandad, Paco Pozo, recordaba que el Banco Regional de Sangre visitará este viernes el centro de salud de Moraleja para realizar extracciones de sangre en horario de tarde, a partir de las 18.30 horas.

En lo que se refiere a la solidaridad de los moralejanos y de los cacereños en general, Pozo indicaba que durante el año pasado se sumaban en Moraleja 21 nuevos donantes y se consiguieron 329 bolsas en las tres colectas que tuvieron lugar en la población. Indicaba el secretario del colectivo, que la Unión Europea recomienda recoger 40 bolsas por cada 1.000 habitantes y en Moraleja este índice está en 34 bolsas por lo que es un dato "muy positivo".

Recuerdan desde la hermandad, que todos los días laborables se pueden realizara donaciones en el Hospital de Coria en horario de 10.30 a 13.00 horas y aportan varias razones para ser donante de sangre, como que con cada donación se salvan tres vidas o que cada día se salvan 75 personas en España gracias a las transfusiones de sangre.