ISABEL BARRANTES 

 

Cilleros modificará las normas subsidiarias del municipio con el fin de facilitar la instalación de un futuro campamento turístico de titularidad pública, según publica este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE). 

Actualmente sólo se permiten dichas instalaciones en suelo no urbanizable de protección genérica. Sin embargo, según recoge el DOE, en ese suelo resulta imposible cumplir las condiciones establecidas de distancia mínima de 500 metros al suelo urbano.

El objetivo de esta modificación es evitar esta contradicción y permitir el posible uso otorgado por el planeamiento en el suelo no urbanizable de protección de llanos y eliminar las limitaciones relativas a la distancia mínima a núcleo urbano de 500 metros. 

El espacio que se verá afectado por la modificación abarca una amplia extensión de terreno considerado suelo no urbanizable de protección de llanos situado en el término municipal de Cilleros. Asimismo el terreno no afecta a espacios incluidos en la Red Natura 2000 ni en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura. 

Cabe destacar que el lugar elegido limita con espacios de la Red Natura 2000 en la zona oeste del término municipal, en concreto con la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Río Erjas y con la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de los Canchos de Ramiro y la Ladronera.