El Centro de Investigación La Orden-Valdesequera acogerá este martes una jornada en la que investigadores de los departamentos de Cultivos Extensivos y Producción Forestal y Pastos darán a conocer las variedades de semillas obtenidas en el centro.

En concreto, este encuentro, dirigido al sector agroganadero extremeño, se centrará en variedades de cereales de invierno, leguminosas grano y leguminosas pratenses anuales obtenidas a través de diferentes líneas de investigación.

Del mismo modo, se explicarán las técnicas de siembra más adecuadas en cada caso, así como los trabajos de evaluación de nuevas variedades desarrollados por el grupo GENVCE, al que pertenecen estos investigadores deLa Orden.

La jornada concluirá con una visita a los campos de ensayo del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera, en la que los asistentes conocerán in situ el trabajo desarrollado en esta área.

Esta jornada forma parte del Programa de Transferencia de Tecnología para el año 2012 de La Orden-Valdesequera, cuyo objetivo es dar a conocer al sector agrario, en particular, y a la sociedad, en general, el trabajo llevado a cabo por sus investigadores.

Se trata de transferir, mediante la organización de distintos eventos, los resultados obtenidos en los proyectos de investigación del Centro.